jueves, 25 de noviembre de 2010

Pederastia en la Orden Jedi



Hablando en una reunión de amigos sobre la guerra de las galaxias, tuve la impresión de que la saga galáctica era bastante machista, basé mi conclusión en que no había ninguna mujer entre los Jedis, al menos no entre los más destacados, de hecho creo que ni siquiera entre los secundarios que tienen forma humana.

Pronto caí en la cuenta que, realmente, el problema no era de la totalidad de la película, ya que el filme cuenta con personajes femeninos de mucho peso como Padme Amidala o la pricesa Leia Organa, el verdadero machismo galáctico se centra en la orden de los Jedis.

A partir de esta segunda conclusión, descubrí las similitudes entre los "guardianes de la paz" y la iglesia católica. En este punto, algún fanático de StarWars está cerrando la pestaña de su navegador. grave error porque jamás se enterará de la oscura verdad que esconde el lado "claro" de la fuerza (Doy por sentado que si los Siths están del lado oscuro los Jedis estarán del lado claro)

En la Orden Jedi no hay, o al menos escasean, las mujeres (craso error, no saben lo que se pierden), les está prohibido a los Jedis enamorarse y tener relaciones sexuales (más de lo mismo) y les encanta vestirse con faldas -vale me pasé tres pueblos- con sotanas.

¿Si en tantas cosas se parecen los Jedis a la Iglesia Católica, no habrá también casos de pederastia entre los maestros y algún joven padawan? A mi no me cabe la menor duda, o es que a caso se puede esperar algo más de una secta de rarillos liderados por un viejo verde que raptan niños con la excusa de enseñarles a usar "la fuerza", una cosa que, por cierto, nadie ha visto ni tocado (bueno puede que algún joven padawan sí).

Sinceramente, no me extraña que Anakin se haya querido pasar al lado oscuro de la fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario