martes, 28 de septiembre de 2010

Software de presetaciones como herramienta para hacer wireframes



En mi trabajo el diseño de interfaces estaba completamente en manos de diseñadores gráficos y perdíamos muchísimo tiempo ya que los bocetos que se realizaban eran de alta definición y normalmente la apariencia era mucho más importante que la usabilidad.

Yo no soy un experto en usabilidad, pero como gestor de proyectos me vi en la necesidad de realizar wireframes para diseñar las interfaces de usuario con bocetos de baja resolución y una vez conseguidas las aprobaciones correspondientes, entregarle al equipo de diseño una base que les permitiera trabajar más rápido y evitar realizar correcciones profundas en bocetos de alta definición.

Cuando empecé a realizar wireframes me obsesionaba encontrar la mejor herramienta para ello. Probé varios programas, los mostré al equipo de TI y a mis superiores con la esperanza de encontrar el apoyo suficiente para que el software "necesario" fuera comprado.

Mientras lograba esto, empecé a investigar si existía alguna herramienta gratuita que pudiera utilizar, aún no sé como, fui a dar a un blog alemán donde el autor proponía utilizar power point para dibujar los wireframes y de paso colgó un archivo con los elementos más comunes de una iterfaz web ya dibujados para que el trabajo fuera aún más sencillo.

Desde entonces utilizo power point (o en su defecto la herramienta para presentaciones de openoffice) para realizar los bocetos de baja resolución. Les dejo el fichero en formato power ploint, y en Google Docs mientras termino de montarlo en openoffice para los que prefieren software libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario