domingo, 20 de junio de 2010

Agregar botón Tweet this en Blogger



Debe haber no menos de 300 posts explicando cómo agregar la función de "Tweet this" a un blog dentro de la plataforma de Blogger pero como no encontré ninguno que encajara a la perfección con lo que yo quería, me leí varios articulos y finalmente obté por usar un poco de aquí y otro poco de allá hasta armar una solución que me viniera como anillo al dedo.

Aunque ya existe al menos un gadget para compartir en twitter pero no es presisamente flexible, y como yo quería que apareciera en la parte superior derecha del post, el plugin no me funcionaba porque sólo se puede colocar en las áreas predeterminadas de la plantilla para incluir este tipo de artilugios.

En caso de que alguien más quiera colocar el botón de "Tweet this" dentro del post como yo deseaba, les dejo los pasos y el código.

  1. Entra en el escritorio de blogger, selecciona la opción diseño del blog al que desees agregarle el botón "Tweet this" y luego haz clic en "Edición de HTML"
  2. Descarga la plantilla para que tengas un backup en caso de que algo salga mal.
  3. En la parte superior de la caja de texto que contiene el código editable de tu plantilla, encontrarás una casilla con la opción "Expandir plantillas de artilugios", selecciónala.
  4. Haz una búsqueda con tu navegador de la siguiente línea de código:
  5. Justo debajo copia lo siguiente:
  6. Guarda los cambios
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario